Breve Historia de la Lavarropas

Alva Fisher inventó la lavadora tal como hoy se le conoce en 1901. Creó una máquina con un tambor como los que giraban en el siglo XIX. Colocó un motor que permitiese que girase. Dentro se colocaba el jabón. La única diferencia con la lavarropas actual es que la ropa no salía escurrida sino que había que hacerlo después.Primera Lavarropas - 1901

Cabe destacar destacar que hablamos de la primera lavarropas de tipo eléctrico.

Desde los años 20’s inició el uso de las lavarropas en los Estados Unidos, pero fue a lo largo de las décadas cuando comenzó a tomar su verdadero auge, para que entonces fuera hasta los 60’s cuando se convirtiera en un aparato cotidiano, dando pie a la evolución de éstos hasta hoy en día tener aplicaciones microelectrónicas que hacen que su aspecto físico sea mucho más estéticos, modernos, estilizados y en múltiples tamaños y colores.

Tipos de Lavarropas por forma de Carga

Lavarropas de Carga Frontal

Una lavarropas de carga frontal cuenta con un tambor central al que se accede por su parte frontal por medio de una puerta redonda, a través de la cual se introduce la ropa a lavar.

El tambor de la lavarropas se llena con agua mezclada con el detergente que se utilice, gira en los diversos ciclos del lavado y posee orificios que ayudan a la eliminación del máximo de agua durante la fase final de centrifugado de la ropa.

Ventajas y Desventajas de Lavarropas de Carga Frontal

Las lavadoras de carga frontal lavan mejor al tener programas de lavado más largos, y son más eficaces ya que centrifugan más agua con lo que la ropa sale más seca.

 Además se les puede colocar encima una secadora con lo que se ahorra espacio en el hogar.

 Como inconvenientes cabe destacar su coste superior y que son más difíciles de llenar y vaciar si se tienen problemas de espalda.

Lavarropas de carga superior

Una lavarropas de carga superior cuenta con un tambor central al que se accede por su parte superior por medio de una puerta, a través de la cual se introduce la ropa a lavar. Las medidas suelen ser diferentes, ya que su ancho es de unos 40 cm frente a los 60 cm de una de carga frontal.

Ventajas y Desventajas de Lavarropas de Carga Superior

Tienen el inconveniente de no poder poner nada encima a diferencia de las lavarropas de carga frontal, por lo que se uso es más habitual en tendereros de ropa anexos a una cocina.

El tambor de la lavarropas de carga superior se llena con agua mezclada con el detergente que se utilice, gira en los diversos ciclos del lavado y posee orificios que ayudan a la eliminación del máximo de agua durante la fase final de centrifugado de la ropa.

Las lavarropas de carga superior son algo más económicas que las de carga frontal, aunque emplean mucha más agua y electricidad. Los modelos actuales están mejorando la función de lavado.

Tipos de Lavarropas según funciones

Lavarropas semiautomáticas

Este tipo de lavarropas requiere tu atención en cada paso del lavado para ir añadiendo nuevas órdenes al proceso. Primero lavá, después enjuagá, más tarde añadí suavizante, enjuagá de nuevo… Es decir, no tiene un funcionamiento continuo.

Ventajas y Desventajas de Lavarropas Semi-Automática

Menos costoso y puede ayudarte a ahorrar energía ya que no tiene centrifugado

Como desventaja deberás estar pendiente del ciclo del lavado y supervisar el proceso.

Lavarropas Súper automáticas

Las lavarropas Súper Automáticas son aquellas que realizan la carga y desagüe de agua de manera automática, así como también realiza el centrifugado de la ropa, por lo que la misma sale semi seca. La cantidad de vueltas en las que se realiza el centrifugado por minuto (RPM) es una de las características que suele ser usada en la descripción del producto.  También otro muy claro es si la carga de la ropa es por la puerta superior o por el frente.

Ventajas y Desventajas de Lavarropas Súper Automática

Mayor consumo de agua y en ciertos casos de energía eléctrica

Menos trabajo por ser automática en el proceso

Costo superior a la semi-automática

Tips y factores para elegir la lavarropas

El espacio donde irá la lavarropas

Capacidad de carga y tamaño de la puerta

El número de revoluciones por minuto o RPM que te dará un aproximado de cuan seca saldrá la ropa

Eficiencia energética, mirar la etiqueta energética las letras, A+++, sinónimo de ahorrar agua y luz.

Número y tipos de programas de lavado para ser capaces de lavar cada ropa

La posibilidad de poder programar horario de lavado

La seguridad de la puerta para evitar accidentes con niños

La cantidad de ruido que hace, sobre todo en el momento del centrifugado.

Las Mejores Lavarropas de nuestro Mercado

Realizamos una excelente clasificación de las mejores lavarropas ofrecidas en nuestro mercado, dale click al item para ver la clasificación:

Por tipo de Lavarropas:

Lavarropas Carga Superior

Lavarropas Carga Frontal

 Lavarropas Semi-Automática

 Lavarropas Súper Automática

Por marca de Lavarropas:

 Lavarropas Samsung

 Lavarropas Tokyo

 Lavarropas Whirlpool

 Lavarropas Mueller

Ordenado por:
View:
Llamar