La mejor Guía de Hornos Eléctricos

Recomendaciones para elegir un buen horno eléctrico

Este electrodoméstico es uno de los más antiguos hasta el día de hoy y por más que sea así el mismo sigue tan vigente como siempre. Ni el horno microondas logró desplazar totalmente a este electrodoméstico básico pero imprescindible.

Existen diferentes tipos de hornos eléctricos que varían de acuerdo a sus funciones internas, sus tamaños y diseños de presentación.

El primer y más sencillo consejo respecto a la elección del horno es tener bien en cuenta el espacio que se dispone dentro de la cocina para el horno. Aunque los muebles de cocinas suelen prever el espacio para este electrodoméstico no está de más saber el ancho, largo y profundidad del espacio con el que se cuenta.

Tipos de Hornos Eléctricos

Hornos Convencionales

Es la más extendido en nuestro mercado local, , los hornos de toda la vida que calientan el aire a través de unas resistencias en la parte de arriba y abajo.

Hornos Multifunción

Es un horno de gama media, vienen con grill y con convección, lo que facilita la preparación de dos comidas a la vez.

Hornos a Vapor

Más comunes en cocinas profesionales aunque de a poco van ofreciéndose cada vez más al consumidor final por las ventajas respecto a la salud.

Control de la Eficiencia energética

Un factor interesante a considerar es la eficiencia energética del horno eléctrico. El horno eléctrico es de los electrodomésticos que consume más energía y especialmente los que funcionan con electricidad, debido a las pérdidas de la transformación de la energía eléctrica en energía térmica. Se suelen clasificar por las etiquetas de eficiencia siendo la A la más eficiente y la G la que menos.

Funciones Básicas del Horno Eléctrico

  • La fuente de calor, superior e inferior, es la función más elemental.
  • Timer o temporizador para organizar el tiempo de cocción en el horno.
  • Funciones de Grill para gratinar los alimentos.
  • Precalentamiento rápido, ahorrarás tiempo, perno no así energía.
  • Control de temperatura, que puede contar con mandos electrónicos o los manuales.
  • Las diferentes opciones de altura de la fuente es otro detalle importante a tener en cuenta.

El Tamaño Ideal

Independiente del espacio con que contamos existen siempre interrogantes como el tamaño mínimo del horno para hacer una pizza. En Paraguay los hornos suelen ser clasificados por litraje. En tal efecto el tamaño mínimo ideal para meter una pizza es de 45 lts.

También existen hornos de tipo pizzero, los bajitos que son de gran practicidad y eficiencia.

Esperamos que estas recomendaciones y precisiones sean de tu ayuda en la elección correcta de tu horno eléctrico.

Los mejores hornos eléctricos de nuestro Mercado

En esta guía de Hornos Eléctricos te mostramos una variedad muy amplia a precios excelentes, especificando las características particulares de cada Horno. Las mejores Marcas: Mueller, Tokyo, JAM, JET, Whirlpool entre otras.

Elige los Hornos que desees y compáralos entre sí a través de nuestro comparador de la página Web.

O lo que estás buscando es cocinar ricas comidas…….

Visita nuestro canal de YouTube de Electrochef y Electrofit, te damos las mejores recomendaciones para aprender a cocinar exquisitas comidas en:

ELECTROCHEF
ELECTROFIT
Ordenado por:
View:
Llamar